www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre: “Esta Vuelta es muy diferente a otras y el final se va a hacer muy duro”

Revelado su futuro, ahora podrá centrarse enteramente en la carrera

 

Carlos Sastre se ha quitado hoy un peso de encima. Esta madrugada su departamento de prensa lanzó un comunicado oficial en el que confirmaba su marcha del CSC-Saxo Bank y su compromiso con el Team Test Cervélo para la próxima temporada, y esta tarde el ciclista abulense atendía a los medios de comunicación en el Hotel NH Pirineos de Lleida, donde se aloja su equipo a la espera de afrontar mañana la primera etapa de montaña de esta Vuelta.

 

Sastre incidió en los términos del comunicado, agradecimiento a Riis y al CSC por los siete años pasados e ilusión ante el futuro encarnado por el proyecto del nuevo equipo. “Tengo 33 años y quiero, sobre todo, lo mejor para el equipo que dejo y lo mejor también para el equipo al que voy”, dijo el vencedor del último Tour.

 

Preguntado sobre los motivos de su marcha del CSC-Saxo Bank, Sastre contestó que “uno de los motivos por los que he tomado esta decisión es porque sé que dentro de el equipo hay corredores jóvenes con una gran proyección y no quiero obstaculizar esa progresión. Y luego porque en este nuevo proyecto se va a crear un equipo a mi alrededor y porque, sobre todo, hay cuestiones de futuro que me ofrecen grandes posibilidades a nivel personal. Esto es para mí lo más importante”.

 

No quiso entrar en los pormenores del contrato. “Me han puesto dos años en el contrato, pero eso es algo que negociaremos después del Mundial. De momento no se ha concretado ni el tema económico ni el tiempo del contrato”, desveló el corredor, que no quiso entrar en detalles sobre nombres de corredores y auxiliares que le acompañarán en esta nueva aventura. “Yo sólo puedo hablar de mí y de mi futuro, no del de mis compañeros”, dijo, aunque reconoció que “no ha sido ésta una decisión fácil, porque no sólo influye en mi, sino también en mucha gente que estará conmigo el próximo año.

 

Una Vuelta diferente

 

Preguntado sobre la Vuelta a España y si llegaban intactos a la montaña, Sastre recordó que “hemos pasado mucho calor y tres etapas con viento brutal, que ha causado gran desgaste en todos nosotros y tensión en los finales que hemos tenido. Creo que llegamos bien, pero con unos kilómetros hechos y un cansancio acumulado”.

 

Sobre sus adversarios, el líder del CSC-Saxo Bank comentó: “He podido leer en la prensa que Contador llega con la confianza suficiente para marcar más diferencias en la montaña de lo que ha hecho en la contrarreloj. Y en cuando a Alejandro, ¿no dijo que venía a ganar etapas?, pues es lo que está haciendo… Si él dice que se contenta con eso… yo me lo creo.  Y si Alberto dice que tiene sus dudas, porque es la primera vez que hace dos grandes vueltas, pues lo respeto porque será verdad que las tiene”.


Carlos Sastre incidió en que “esta Vuelta a España es diferente a las de otros años, porque hemos hecho seis etapas y un día de descanso. Ahora tendremos otras seis y otro día de descanso. Y luego tenemos nueve etapas seguidas al final. Por lo tanto, hay menos descanso al final de carrera y eso generará mucha más dureza y cansancio acumulado. Y en esos nueve días finales, en los que no hay montaña tendremos viento y transitaremos por un terreno muy quebrado. Todo eso hará que la gente llegue muy cansada”.

 

A la pregunta sobre si después de anunciar su marcha del equipo confiaba en tener al equipo a su servicio, Carlos fue tajante: “No tengo ninguna duda. Lo han hecho hasta el día de hoy, a la mayoría les conozco desde hace siete años y a los que menos hace cuatro años, y no tengo ninguna duda sobre su profesionalidad”.

 

Sobre su “ruptura” con Riis, Sastre reconoció que “al principio, cuando se lo dije, hubo como una reacción de vacío, como le sucede a cualquier persona que recibe este tipo de noticias. Pero bueno, siempre ha habido una relación de mucho respeto y eso es lo que ha prevalecido por encima de todo”.

 

CERRAR